Cupcakes de vainilla y frutos rojos

Para terminar este fin de mes y terminando con la celebración de nuestro primer aniversario, que mejor que unos cupcakes de dos de mis ingredientes favoritos: la vainilla y los frutos del bosque. Para esta receta es imprescindible el uso de una vainilla de calidad, es la auténtica protagonista de este bizcochito, así que es una buena oportunidad para usar una pasta o unas vainas de buena calidad.

La vainilla comparte el protagonismo con los frutos del bosque, para mí es un contraste perfecto, el uso de la fruta liofilizada me resulta comodísimo, últimamente he comprado frambuesas y arándanos pero no eran de muy buena calidad y no duraban más de dos días en perfecto estado, así que hasta que vuelva la temporada me conformo con este polvo.

Estos cupcakes resultarán perfectos para una una merienda, una fiesta o como postre para algún momento especial y sino necesitáis excusa, con menos decoración pueden ser un fantástico desayuno.

Ingredientes para 12 cupcakes:

  • 150 (1 taza)  g de harina con levadura
  • 125 (1/2 taza) g de mantequilla
  • 2 huevos + 1 yema
  • 50 ml de nata
  • 75 ml de leche
  • 240 g de azúcar blanquilla
  • 1 cucharita de vainilla Bourbon en pasta
  • 1 pizca de sal

Precalentar el horno a 180º. Colocar en una bandeja para hornear cupcakes las cápsulas (yo he elegido estas, que aunque no necesitan molde esta vez al sólo hornear 12 he preferido usarlo) y reservar.

Mezclar la harina y la sal en un bol y reservar. Por otro lado batimos los huevos, la yema, la nata y la leche en un bol y reservamos.

Mezclar en la Kitchen Aid (o en un bol con ayuda de una batidora de varillas) la mantequilla, con el azúcar y la vainilla. Una vez que esté integrado añadiremos la mezcla de nata y la de harina de forma alternativa siempre terminando con los ingredientes secos.

Con ayuda de un racionador de helado, echaremos la masa poco a poco en cada cápsula, de modo que se llenemos 2/3 de las cápsulas.

Hornear durante 20 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes para la cobertura de 12 cupcakes:

El único secreto para que la crema tenga una consistencia perfecta es que la mantequilla esté a temperatura ambiente, nunca derretida.

Mezclamos en la Kitchen Aid con las varillas la mantequilla, con el azúcar y los frutos del bosque en polvo. Poco a poco iremos añadiendo la leche.

Decoración:

Ponemos en una manga pastelera la boquilla 2d de Wilton, cubrimos los cupcakes.

Previamente habremos hecho rosas y jazmines de pasta de flores.

Colocamos en el cupcake a nuestro gusto.

Imagen

http://tuereselchef.es/cupcake-de-vainilla-y-frutos-del-bosque/

Gracias Bea por tu magnifica receta! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s